Cómo añadir Tweets a tu Web o Blog

Cómo añadir Tweets a tu Web o Blog

Como-añadir-tweets-web-blog

Cómo añadir Tweets a tu Web o Blog

Una buena forma para tener más seguidores en tus Redes Sociales, es que estos futuros seguidores puedan visualizar el contenido que generas y compartes en  las Redes Sociales en tu Página Web o Blog.

En este mini tutorial vamos a enseñar cómo añadir tus Tweets a tu Página Web  o Blog de WordPress de una forma bastante rápida y sencilla.

Lo primero que tendremos que hacer será ir a la página de twitter apps, una vez hayamos iniciado sesión,  y crearemos una nueva aplicación.

Formulario-twitter-apps

Rellenamos el formulario con el nombre de la aplicación, su descripción y la URL de nuestra Web o Blog. No hace falta rellenar el campo de Callback URL, aceptamos las condiciones y ya tendremos nuestra aplicación de Twitter creada.

Si vamos a la pestaña de Keys and Acces Tokens veremos una serie de claves, que nos van a permitir conectar nuestra cuenta de Twitter con nuestra Página Web o Blog en WordPress.

Twitter-app-keys

Prestad atención a las siguientes claves:

  • Consumer Key (API Key)
  • Consumer Secret (API Secret)
  • Acces Token
  • Access Token Secret

Para generar estas dos ultimas solo hace falta ir un poco más abajo de la página, en la sección de Your Access Token y darle al botón de generate.

Twitter-app-token

Con esto hecho es hora de ir a por el plugin de WordPress, podemos instalarlo directamente desde nuestro panel de plugins en www.midominio.com/wp-admin/plugins.php o bien descargarlo desde wordpress.org/plugins e instalarlo manualmente con al algún programa de FTP tipo FileZila.

Vamos a usar el plugin OAuth twitter sidebar widget.

Una vez el plugin este instalado y activado, vamos a colocarlo en nuestra Página Web de WordPress. Para hacerlo, vamos a ir a la sección Apariencia/Widgets de nuestra página de WordPress.

Una vez allí seleccionaremos el plugin Oauth twitter widget y lo arrastraremos hasta la sección deseada. El número de secciones que aparezcan en tu página de widgets variará en función de tu plantilla de WordPress, aunque existen herramientas para crear nuevas secciones.

En nuestro caso lo pondremos en la barra lateral número 7 (Sidebar Seven). Una vez tengamos el plugin en la sección que queremos, solo hace falta rellenarlo con el nombre de usuario de Twitter, el número de actualizaciones que queremos mostrar, el texto que aparecerá como título y al pie del widget y las claves anteriormente comentadas.

oaut-twitter

¿Lo tienes? Ve a tu página Web o Blog y verás tus últimos tweets en la sección que hayas elegido.

Si tienes cualquier problema o consulta no dudes en contactarnos o déjanos un comentario.

No olvides compartirlo si te ha sido útil o te ha gustado :)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*